Con motivo del Día del Niño Fundadown y Tío Rico unen esfuerzos para celebrar un “Día del niño Muy Especial”
Fundadown y Tío Rico organizaron una tarde familiar llena de juegos educativos diseñados para promover el desarrollo cognitivo de niños con Síndrome de Down
En el país es una condición que afecta a uno de cada 800 individuos
Caracas, 20 de julio de 2010.- Buscando promover el bienestar físico de niños con Síndrome de Down, Tío Rico apoya a Fundadown en el desarrollo de actividades recreativas diseñadas para su condición especial.
En esta oportunidad, medio centenar de niños atendidos por Fundadown tuvieron la posibilidad de compartir una tarde de actividades que promueven el aprendizaje de nuevas experiencias, conductas sociales integradoras y valores humanos.
“Como empresa promovemos este tipo de iniciativas, las cuales están afianzadas en nuestra razón de ser como marca Tío Rico, es decir, incentivar en los niños bienestar, diversión y placer a través de nuestros helados”, comentó Ricardo Hinojosa, Gerente General de Unilever Andina de Venezuela.
En este sentido, la jornada contó con actividades recreativas, gymkhanas, y divertidos recreadores, con el fin de celebrar un “Día del niño muy Especial”. De igual forma, la actividad contó con la presencia de estaciones, personificadas con los helados, alusivas al tema de los valores y a la condición de estos niños, donde se buscó promover una mayor sensibilización de las familias y relacionados.
Por su parte Elisa Nadal, Presidenta de Fundadown, comentó que esta actividad “es una iniciativa inclusiva que reconoce la diversidad como valor, facilitando la integración entre personas regulares y personas con necesidades especiales. Es una oportunidad para conocer a los organizadores y personas dedicadas o vinculadas con la atención del Síndrome de Down”.
Sólo en nuestro país, la prevalencia de esta condición afecta a uno de cada 800 individuos, por lo que reunir a las familias que tienen un integrante con esta condición especial es importante, ya que busca abrirles canales de comunicación, orientación e información útil para que puedan establecer futuros contactos y solventar sus necesidades de salud, inserción escolar o laboral.
Con el apoyo a esta actividad para niños con Síndrome de Down, Unilever como ciudadano corporativo activo, responsable y comprometido con las necesidades de las comunidades, crea una propuesta para modelar una sociedad solidaria e inclusiva. Además de beneficiar a los ciudadanos, esta iniciativa busca enriquecer tanto a la empresa como a la fundación, capitalizando de esta forma experiencias que permitan continuar con estos aportes.
“Hoy estrechamos lazos con Fundadown para promover en el tiempo la continuación de la labor de ayuda a niños que tienen esta condición especial”, agregó Hinojosa.